Bogotá, Colombia.- Las ventas acumuladas entre enero y octubre de este año marcaron una cifra récord de 268.227 unidades vendidas, la diferencia es bastante amplia si se compara con las 253.869 unidades que se vendieron durante todo el año 2010.
Las ventas de autos en Colombia se han acelerado debido a las bajas tasas de interés que ofrecen los bancos, la alta demanda de los hogares y el notable crecimiento económico. Un estudio realizado por la firma Econometría S.A. demuestra que Chevrolet ha vendido 87.947 vehículos y le sigue Renault con 39.294, en el último lugar se encuentra Ford con un total de 8.537 unidades vendidas. Sólo durante el mes de octubre se registraron 25.828 unidades comercializadas para aportar un aumento del 10% en la cifra total.
La cifra se ha convertido en récord histórico para el mes de septiembre y es la tercera cifra en meses más alta de la historia automotor del país, sólo ha sido superada por marzo de este año y por noviembre del año 2010. Los concesionarios esperan que la cifra supere en un 26 por ciento al año 2010, es decir, que esperan haber vendido más de 320 mil vehículos al cierre del presente año.
La competencia entre marcas y modelos también ha servido para que el precio de los vehículos sea mucho más asequible para la mayoría de las familias colombianas, aún así muchos han recurrido al uso de créditos bancarios que afortunadamente han otorgado bajas tasas a los compradores.
El año aún no termina y se asegura que la cifra seguirá en aumento. Según Econometría S.A., el número de unidades vendidas al finalizar el año debe estar pisando las 290 mil.