Pues por fin llegó el tiempo de la venganza para Windows, luego de años de humillación publicitaria lanzada desde Apple y Google, con una pieza que por lo menos hará reír a varios.
El spot del Nokia Lumia 920 Windows Phone es el sustento de la pieza y el acercamiento satiriza el debate entre los fanáticos del iPhone y el Galaxy de Samsung.
Claro, más que de dispositivos, se sabe que esta lucha por el mercado se relaciona al software con el que operan, con la salvedad de que Android y Windows están con diversas marcas, además de Samsung y Nokia, mientras que el iOS de Apple y Blackberry —quien también con su línea 10 ha llamado recientemente la atención de los consumidores— son plataformas exclusivas para sus respectivas marcas.
El tema al final es que Microsoft ha comenzado con mucha audacia el reposicionamiento de quien durante años fue el mandón en la industria de celulares, Nokia, y lo hace con una pieza llena de humor, en donde la frase final de la chica de servicio hace referencia a la “intolerancia digital” que se encuentra entre los usuarios de las plataformas competidoras, en donde remata con la frase “parece que a ellos les gusta pelear”… un doble sentido que se refiere al espíritu detrás de cada marca (quien recuerde el litigio entre Samsung y Apple, tendrá claro lo anterior).
Luego, Microsoft pretende sentar cierto liderazgo moral y sugiere “No pelees. Cambia”, mientras en el resto de los invitados a una boda se atizan con ganas en una graciosa batalla campal, para concluir que el dispositivo ha sido considerado el smartphone del año, por elección del público del medio Engadget.