Por Pamela Luna
Los planners son ahora los motivadores de todas las demás áreas de una agencia. La idea de que sólo analizan números está muy lejos de la realidad.
Sí, la campaña Todo mundo tiene un Jetta, al menos, en la cabeza, fue ideada por el departamento creativo de DDB. Pero lo que pocos saben es que el concepto surgió del área de planning, porque fueron ellos quienes descubrieron que la gente, a pesar de que no poseía un Jetta, al menos se imaginaba con uno.
éste es sólo un ejemplo de la importancia de esta área, ya que gracias a la información que proveen es posible el nacimiento de grandes campañas. Para Raúl Cardós, presidente de DDB, el rol de los planners consiste en cubrir las deficiencias que existen en otras áreas de la agencia.
Bajo esta premisa, considera que, para explotar todo su potencial es necesario convertirlos en inspiradores de la creatividad. “Los que se encuentran dentro de esta área no deben estar aislados porque ellos son quienes facilitan el trabajo a los creativos, ya que tienen toda la información. Gracias a ella, se ganan su respeto”, asegura el presidente.