-
El gasto en publicidad digital ha experimentado un continuo incremento en los últimos años, tan sólo en 2022 ascendió a 615 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.
-
Se estima que para 2027 el gasto en publicidad digital alcance los 910 mil 500 millones de dólares.
-
En México, el gasto en publicidad alcanzó los 100 mil 140 millones de pesos en 2021.
Sin duda una de las últimas tendencias en marketing son las vallas publicitarias en 3D, una apuesta que no pasa desapercibida y que impacta a decenas de consumidores. Marcas como Subway, Coca-Cola y Adidas ya se han sumado en diferentes ocasiones a esta tendencia. Pero ahora la marca de moda Marks and Spencer, de la mano de la agencia Mindshare y de la empresa Kinetic y DOOH.com, apostó por la publicidad 3D con una divertida y creativa propuesta.
Marks and Spencer apostó por imágenes reales que dejaran asombradas a las personas, y al parecer lo logró con “Vacas frías, leche fría”, nombre de esta innovadora campaña donde se ve a Daisy la vaca como protagonista. Con el fin de no utilizar imágenes generadas por computadora, decidieron grabar a esta vaca en una granja de Irlanda, dejando fuera cualquier efecto especial de postproducción.
El resultado sorprendió a transeúntes quienes al caminar quedaron sorprendidos de ver cómo Daisy la vaca prácticamente salía de la pantalla.
Here’s the world’s 1st live-action 3D OOH campaign for @marksandspencer, in partnership with @kineticwwUK and @mindshare_uk (and Daisy the cow – with not a lick of CGI!).
This pioneering campaign showcases M&S’ commitment to ethical farming and quality #ChilledCowsChilledMilk pic.twitter.com/5gOSNost0b
— DOOH.com (@WeAreDOOH) August 22, 2023
Otra marca que recientemente apostó por lo digital fue Pull&Bear con un show musical hecho con realidad aumentada, protagonizado por un avatar de Sen Senra. Esta original propuesta se dio tras la apertura de su nueva flagship store ubicada en la Gran Vía, en el corazón de Madrid. Este proyecto fue creado por la agencia WildBytes.
Elementos 3D, beats y un color verde fosforescente volvieron tendencia en cuestión de minutos el centro de Madrid.
Para este proyecto se utilizó una tecnología conocida como VPS (Visual Positioning Service) con el objetivo de que el público viviera una nueva experiencia. La realidad aumentada es una tecnología que permite suponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad, tecnología que incluso cada vez es más demandada.
Un sin fin de marcas han experimentado con realidad aumentada para atraer más ventas, tal es el caso de IKEA, marca que te permite escanear su catálogo de papel para ver en 3D sus productos, campaña que inició en 2013 en Estados Unidos. Por su parte, Lego es otra marca que usó la realidad aumentada con su Lego Digital Box, una estación en la que se escanea la caja del producto de modo que tanto niños como padres pueden ver en 3D el juguete.
Al parecer el poder ver en la realidad algo digital es algo que está comenzando a captar más y más la atención de empresas que buscan innovar para atraer más consumidores.
Ahora Lee
¿Te atreverías? Lija su MacBook Air para un efecto de color
El sueldo de Coca-Cola que todos quieren