El matrimonio obligatorio de niñas es abuso infantil, un problema grave y no se detiene. Ahora una campaña de la Unicef busca crear conciencia sobre este tema con un video que está cobrando viralidad.
Cada año, más de 15 millones de niñas y adolescentes son obligadas a casarse. En total hay 700 millones de mujeres que se casaron a temprana edad y si no se hace algo la cifra llegará a los mil millones para 2030.
Ahora la Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, presentó una impactante campaña que muestra una boda y todo se ve bonito hasta que aparece el rostro de la novia: una niña de once años.
La campaña de Unicef se hizo en colaboración con el portal para novias Bridal Musings donde se presentaron los detalles de esta boda ficticia. El hashtag oficial es #EndChildMarriage. El video se ha visto más de 700 mil veces en un par de días.
El problema de los matrimonios de niñas es grave y este no es el único esfuerzo que se está llevando a cabo. Hace un par de semanas cobró viralidad una activación realizada por un YouTuber para crear conciencia sobre el tema.