Hace unos días te dimos a conocer que una firma de electrodomésticos en Bélgica había realizado una promoción en la que indicó que en caso de que el seleccionado de ese país anotara 15 goles en la Copa del Mundo de Rusia 2018, reembolsaría a todo aquel que compró una pantalla para disfrutar de los partidos.
Este martes el equipo belga quedó eliminado de la competencia a manos de Francia por marcador de un gol a cero; por lo que las aspiraciones del equipo de llegar a la final quedaron fustradas, asimismo, se quedó a un gol llegar a la meta y de que la empresa tuviese que devolver el dinero por las pantallas compradas.
Sin embargo, a la selección de Bélgica aún le queda un partido, el de disputa por el tercer y cuarto lugar del Mundial, de tal modo que la meta a conquistar parece todavía accesible; no obstante, habrá que ver si es que cambian las condiciones del concurso.
Determinar una promoción en la que se asegure algo que bajo alguna perspectiva parece imposible es tentar al destino, en México se ofreció un viaje exclusivo en caso de que la Selección llegará al quinto partido; si bien esto parecía complicado, lo mejor que le podía pasar a la marca era que se cumpliera esa expectativa ya que se tienen que presupuestar esos gastos y al no llegar, la inversión puede perderse.
Aunque Bélgica jugará siete partidos, el último de ellos es el menos importante para los equipos, aficionados, la FIFA e incluso las marcas, quienes, como podría ser el caso de la belga, pierden más con un juego de nula relevancia y que en múltiples ocasiones se ha discutido para su eliminación.