The Washington Post lanzó Fuse, un nuevo producto para digital advertising que fue desarrollado por Jarrod Dicker, jefe de ad product y tecnología dentro del diario estadounidense.
El desarrollo tecnológico permite cargar anuncios a alta velocidad, lo que permite tener una experiencia de usuario óptima, debido a que los anuncios están pre-cached, por lo que cargan de manera inmediata en pantalla completa, lo que permite al usuario tener una experiencia inmersiva y dinámica, porque cuenta con botones mejores pensados, para que el usuarios salga de estas pantallas de manera fácil e inmediata, lo que permite otra experiencia “”inigualable”, de transición entre la experiencia advertising y la editorial.
Este nuevo desarrollo recuerda las estrategias de marketing en que los medios digitales buscan crear mejores estrategias, para que las marcas puedan mostrar de manera efectiva las historias de sus anuncios.
Ejemplo de estas tendencias basadas en la velocidad con que la experiencia de usuario demanda sus contenidos, está el producto desarrollado por YouTube llamado Google Preferred Breakout Videos, con el que los anunciantes pueden elegir videos que comiencen a registrar cientos de miles o millones de vistas, para mostrar sus anuncios de manera automática.
La experiencia de usuario es una de las estrategias clave dentro del marketing digital, al permitir que los usuarios tengan una relación óptima con sitios web y en el caso de las marcas, con la publicidad digital.
Datos de Retail Week y GfK señalan que Amazon, Aldi y Boots fueron los tres sitios web de compañías de retail que mejor calificaron en experiencia de usuario dentro de Reino Unido en 2014.
Jeff Bezos es dueño de Amazon y el diario The Washington Post, por lo que saber que el sitio de retail domina en web en cuanto a experiencia de usuario, hace pensar en la necesidad que tiene el portal de noticias de también dominar en esta categoría, cada vez más determinante para el éxito en las estrategias de marketing digital y la necesidad de las marcas de hacer engagement con los consumidores, a través de una experiencia sumamente determinada por la velocidad que imponen las nuevas tecnologías.