La aspirante demócrata Hillary Clinton lanzó su primer anuncio luego de que sumó a su campaña el apoyo de Bernie Sanders, con quien había mantenido una justa para lograr la nominación demócrata a la Presidencia de EU.
La campaña que se ha viralizado en redes sociales con más de 200 mil vistas en Facebook, está acompañada de un mensaje en el que se pide recordar que cuando Trump “abre su boca, nuestros niños están escuchando”.
El video forma parte de la estrategia de social media marketing que la aspirante demócrata ha trabajado en su campaña interna, centrándose en ataques en contra del magnate.
Dicho recurso de ataque busca resaltar las características negativas de la competencia política a través de estrategias creativas que logren interesar a la gente, al involucrarlos con historias que repercuten en el día a día de sus estilos de vida.
En Estados Unidos es muy recurrente ver campañas de ataque político y un ejemplo de ello es el anuncio lanzado en contra del senador Marco Rubio, por negarse a apoyar la campaña de Donald Trump.
La campaña llamada Why y lanzada por Carlos Beruff, en su carrera por convertirse a senador de Estados Unidos, compara las diversas posturas de Rubio con las promesas de campaña lanzadas por el aspirante republicano.
Los recursos creativos hacen de las campañas de ataque en marketing político, elementos indispensables para utilizar los elementos negativos de la competencia a favor del candidato, sin embargo, es importante destacar que este tipo de estrategias debe de ser correctamente planeadas, pues de lo contrario se vulnera al candidato en lugar de sumar votos a su favor.