Alemania.- La televisión pública alemana ARD ha emitido hace poco un documental para mostrar que la estrategia de marketing que ha mantenido la marca Red Bull, fundamentada en actividades y deportes extremos, se ha cobrado la vida de 6 profesionales del área, en su afán de cumplir con el claim de “Red Bull te da alas.”
La marca de bebidas energéticas, desde sus inicios ha invertido un tercio de sus ventas, según la publicación alemana W&V, a actividades de promoción asociadas con deportes extremos que les garantizan una gran atención, hasta el punto de haber patrocinado el salto estratosférico del austríaco Felix Baumgartner que fue noticia mundial.
Sin embargo hasta ahora, poco se sabía sobre los intentos fallidos que se han cobrado la vida de 6 expertos, pero que ha quedado en evidencia en el documental “El lado Oscuro de Red Bull” en el que se hace alusión a todos los casos, pero especialmente al de Shane McConkey, quien falleció en 2009.
McConkey murió en las Dolomitas mientras intentaba conectar un salto de esquí con un vuelo con wingsuit, ese traje especial con pequeños pliegues entre torso y brazos y entre las piernas, que hacen de pequeñas alas.
El hecho ha saltado ahora a los medios con fuerza porque Red Bull acaba de anunciar el pronto estreno de la película sobre la vida de McConkey, lo que a muchos les ha parecido de mal gusto, tras el fatal desenlace de su protagonista.
Por lo pronto, el compendio de estas fatalidades ha sido reseñado en el citado documental de ARD, aunque en esta producción no hay declaraciones de los afectados ni de los representantes de la marca. Lo que si está circulando en internet es el trailer de la película realizada por Red Bull que se estrenará a fnales de 2013.