A primera vista la imagen puede no llamar la atención, pues se trata de el típico plano en el que se ve a los actores en las entrevistas promocionales de sus películas, en este caso a Ben Affleck y Henry Cavill, quienes responden a las usuales preguntas de un periodista sobre el reciente estreno de Batman vs. Superman, producción que ha sido bastante vapuleada por la crítica. Precisamente por ello, la expresión de Affleck se ha convertido en un suceso en la red.
Y es que ante la interrogante de cómo se enfrentan a estos comentarios negativos, mientras Cavill, interprete de Superman trata de explicarse, la melancólica y triste expresión de Affleck, quien interpreta a Batman, ha sido terreno fértil para las burlas en internet, y es que parece que no hay acción de marketing que valga para salvar la producción o al menos para evitarle este mal trago…
El video con este extracto de una entrevista se ha viralizado hasta el punto de llevar en menos de cinco días, más de 16 millones de reproducciones, gracias a su expresión de pena, que da pie a imaginarse todo lo que puede estar pensando el actor ante la situación a la que se enfrenta. Quien sabe si este rostro pueda ayudar a fomentar la asistencia al cine para comprobar que efectivamente la película se merece las críticas que ha recibido del público (30 por ciento en Rotten Tomatoes, por ejemplo) o si es simplemente la constatación de que no debió participar en esta historia.
De hecho, en el caso de Affleck, cuando la audiencia se enteró de que este sería su rol, incluso se inició una campaña en Change.org para que no le diesen finalmente el papel y que fue respaldada por más de 100.000 usuarios y aunque tal solicitud no fue escuchada, este rostro de pena, muestra que tal vez no era tan mala idea.
Por lo pronto y a pesar de los comentarios y críticas (incluidos este video), se espera que Batman v Superman obtenga 170 millones de dólares durante su primer fin de semana, lo que le convertiría en el mejor estreno en la historia de la productora Warner Bros. y tal vez una razón para que Affleck pueda dejar de lado esa expresión que tanto a divertido a internet en estos días.