Un reciente estudio mostró que uno de los contenidos con mayor volumen de tráfico IP en internet a nivel mundial es el video, un sector que además triplicará su tamaño hacia 2021.
De acuerdo con datos del Índice de Interconexión Visual de Cisco, el tráfico de video tiene una tasa compuesta de crecimiento anual de 26 por ciento, en tanto que la adopción de comunicaciones avanzadas de video en el segmento empresarial avanza en un factor de tres entre 2016 y 2021.
Este índice de crecimiento hace que las empresas que permiten la transmisión de datos deban soportar el tráfico de grandes volúmenes de información, por lo que constantemente deben someterse a pruebas para medir su capacidad para atender una alta densidad de clientes, argumentó.
Una empresa que midió su capacidad para atender a la clientela fue Ruckus, que anunció que acaba de superar a sus cuatro principales competidores de Wi-Fi en una serie de pruebas de estrés validadas por Divergent Dynamics.
De acuerdo con el fundador y Ceo de Divergent Dynamics, Devin Akin, las pruebas midieron la capacidad de los Puntos de Acceso (PAs) para trasmitir datos y video a 60 dispositivos simultáneamente, lo que dio a las pruebas la exigencia de un entorno real.
“Las pruebas se realizaron en un entorno real de alta densidad de clientes y usando las mejores prácticas de la industria y siguiendo las recomendaciones de los fabricantes. En este entorno, los PAs de Ruckus transmitieron video consistente y sin retrasos, superando a los cinco PAs de cuatro fabricantes incluyendo dos con especificaciones de desempeño más alto”, dijo.
Como en algunos segmentos, la transmisión constante de video sin retraso es vital para el funcionamiento adecuado de la organización de ciertas áreas, y los departamentos de TI deben ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de video que le permitan a cada empresa ahorrar tiempo y costos e infraestructura.