Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La transformación de Walmart en China, la minorista se adaptó al mercado oriental

Desde hace un año Walmart implementó cambios en su estrategia de presentación y oferta de productos lo cuál derivó en incremento en ganancias

La incursión en nuevos mercados para un producto o una marca no es una tarea sencilla, se deben tomar en cuenta una serie de factores que pueden influir en el resultado final en cuanto al recibimiento de las mismas; más allá de una correcta estrategia de posicionamiento, los valores de una empresa deben de estar alineados o alinearse al nuevo territorio en el que van a instalar.

El proceso de adaptación debe considerar una concentración en la cultura local, tomar en cuenta las tradiciones así como las normas religiosas que la gente guarda, es fundamental para identificarse con el medio; de igual forma, tomar en cuenta el nivel de vida permitirá encontrar opciones en rangos de precios y productos, de esta forma se podrá saber cuánto dinero destinan las personas en su alimentación, cuidado personal, salud, entre otros factores.

Asimismo, no escatimar en las pruebas de posicionamiento así como apoyarse en redes sociales, ayudará en el proceso de adaptación, por lo que este tipo de herramientas son imprescindibles para que la marca o producto tenga un éxito en la percepción de sus nuevos clientes.

Prueba de ello es la cadena de supermercados estadounidense, Walmart, la cual desde el año pasado realizó cambios en su estrategia de consumo y de productos para sus clientes en China; la minorista entendió las diferencias culturales y gastronómicas respecto a su principal mercado, occidente.

De acuerdo con un informe de Business Insider, además de ofrecer productos que los chinos consumen habitualmente, la presentación que se realizó para los mismos ayudó en la percepción de la población de ese país.

Los productos de alimentos se ofertan en góndolas, refrigeradores y hasta estanques con peces, por lo que los clientes pueden elegir cuál será la mercancía que llevarán a casa, además de que pueden agarrarlo con las manos o tentarlo para verificar la calidad y frescura.

Según la publicación, la cadena de supermercados llegó a China en 1996, desde ese entonces se posicionó en el mercado del país oriental, al tiempo que desde hace un año concentró sus esfuerzos para consolidar su presencia de acuerdo con las tradiciones culturales así como los gustos, esto sin perder de vista los productos de carácter multinacional.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.