Desde que Stranger Things debutó en la plataforma de Netflix en 2016, la serie se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, hasta posicionarse como una de las producciones originales de la plataforma de mayor éxito.
Sólo la primer temporada contribuyó a que la compañía con base en Los Gatos, California sumara 19 millones de nuevos clientes y a incrementar en 8 mil millones de dólares sus ganancias.
La segunda temporada tuvo un impacto similar, el engagement que generó fue de tal nivel que, según Parrot Analytics, tuvo una audiencia media de 69.9 millones de personas en la semana del cuatro de noviembre.
Por estas razones y más, los fans esperaban una tercera temporada para este 2018, sin embargo, las expectativas se vieron frustradas cuando David Harbour, el actor que interpreta al jefe Hopper, revelara a Variety que debido a lo compleja que es la producción, la continuación tardará más de lo esperado.
La emoción volvió a surgir cuando Netflix realizó algunas encuestas con los fans para saber si querían que se realizara una tercera temporada y, ante la contundente afirmación del sí, comenzaron a surgr detalles sobre la tercera temporada.
Should we make another season of Stranger Things?
— Netflix US (@netflix) 1 de diciembre de 2017
Ahora, para alimentar más las especulaciones y expectativas, esta semana volvieron a divulgarse más detalles sobre lo que vendrá en la tercer temporada de Stranger Things.
El productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, develó que la historia le dará un ‘descanso’ a Will para no atormentarlo tanto como en las primeras dos temporadas, aunque no se distanciarán mucho de la trama original
Pero, lo que más llama la atención es que, en entrevista con la revista Glamour, Levy afirmó que Eleven y compañía estarán enfrentándose “a nuevas fuerzas del mal”. Detalló que se tienen pensados ocho o nueve episodios y que saben “qué va a pasar a cada personaje en la tercera temporada”.