La televisión es la reina de la programación bajo demanda. De acuerdo con el Estudio sobre Televisión de Paga realizado por el equipo de investigación de Merca2.0, en el que se preguntó a mil 18 personas “ĀæEn dónde prefieres ver los programas o pelĆculas de video bajo demanda?”, el 59 por ciento de los encuestados contestó que prefieren la televisión.
Notas relacionadas:
Programas de HBO en Cablevisión On Demand
TV On-demand: la nueva estrategia de las empresas mexicanas
¿Qué tan populares son los servicios de streaming?
Pese a que mucha de la programación bajo demanda se transmite a través de internet con servicios como Netflix, la computadora estÔ muy debajo de las preferencias de los usuarios con sólo un 15 por ciento de las respuestas.

Los dispositivos móviles todavĆa no se consolidan como un medio usual para ver este tipo de contenidos, ya que de acuerdo con los datos del estudio, sólo el 9 por ciento de los encuestados prefiere la tablet, mientras que el 2 por ciento ve este contenido en su smartphone.
Por otra parte, sigue siendo significativo el porcentaje de personas que no consumen este servicio. Nuestra investigación revela que un 15 por ciento de los encuestados no tiene contratado ningún paquete o servicio de programación bajo demanda.