MĂ©xico,D.F.- Es suficiente con mirar a nuestro alrededor para notar que cuando un grupo de personas se reĂşne a “convivir” lo Ăşnico que hace es interactuar más con su smartphone que con sus amistades. Sin embargo, eso no es lo más preocupante, sino lo que comunica The Huffington Post pues afirma que casi el 20% de los propietarios de smartphones de los Estados Unidos, entre 18 y 34 años, utiliza su telĂ©fono mientras tiene una relaciĂłn sexual.
Más notas relacionadas:
¿Quieres hacer realidad aumentada? Aquà está todo lo que necesitas.
Uno de cada tres mexicanos usa el internet
AOL sigue compitiendo con YouTube
Un informe desarrollado por Ipsos MediaCT para Google, con el apoyo de Mobile Marketing Association (MMA) y el Interactive Advertising Bureau (IAB), consultĂł a mil usuarios de smartphones mexicanos y los resultados estiman que la penetraciĂłn de la tecnologĂa mĂłvil se disparará en los prĂłximos años en MĂ©xico gracias a una mejora de planes de datos y el crecimiento del mercado de aplicaciones.
SegĂşn Jorge Ruiz, director de nuevos negocios de Our Mobile Planet asegura que “Los hábitos de consumo de telefonĂa celular han cambiado y estos dispositivos han transformado el comportamiento de los consumidores, lo que abre una nueva área de oportunidad para la publicidad mĂłvil”.
Sin embargo, más allá de publicidad, o poder potenciar una marca aprovechando la latente adicciĂłn a la telefonĂa mĂłvil, se está llegando a un pĂşblico y consumidor confundido que ya no puede distinguir entre su vida real a la virtual.
De acuerdo con la firma de negocios, 53% de las personas usa sus telĂ©fonos inteligentes todos los dĂas y hasta un 72% de los usuarios jamás sale de su casa sin su dispositivo. Es más, el 29% preferirĂa dejar de utilizar la televisiĂłn antes que abandonar su celular. Existen empresas que si aprovechan al máximo este Ăşltimo dato, pues saben llegar al consumidor objetivo a travĂ©s del smartphone y los dirige nuevamente a la televisiĂłn, crean estrategias de doble interacciĂłn.
Ver cĂłmo la tecnologĂa modificĂł el comportamiento de las personas, nos lleva a pensar que si ahora son capaces de sustituir una charla presencial con amistades, familia, compañeros de trabajo etc, pronto la tecnologĂa podrá sustituir sensaciones, y momentos que hasta ahora parecĂan insustituibles.
Jesse Adams, CEO de MiKandi afirma que “habrá juguetes sexuales como robots que puedan reaccionar, escuchar y darle el placer exacto que desea en las experiencias virtuales. Estos dispositivos van a entender y medir sus niveles de excitación, fluidos corporales, sus patrones de respiración, los movimientos del cuerpo. También aprender y adaptarse y reaccionar a sus comentarios.”.
AsĂ como era difĂcil pensar en que las personas sustituirĂan las conversaciones en persona por 3 charlas al mismo tiempo en su mĂłvil,  la gente asegura que el uso de un vibrador inteligente, que en realidad tambiĂ©n es un robot, no supone un fraude. En cambio, la encuesta YouGov revelĂł que el 42% dijo que el sexo con un robot serĂa hacer trampa, mientras que el 31% dijo que no, y el 26% no estaban seguros.
Los  smartphones lograron sustituir y mejorar ciertas cosas como la comunicaciĂłn. Antes solĂamos acudir a una demostradora para que nos explicara y detallara informaciĂłn y usos de los productos, si ahora sustituĂmos ciertos placeres por tecnologĂa, terminaremos por ser personas con una realidad netamente confusa.