Skinterface es un desarrollo de tecnologĂa invisible que permite a la persona que la viste sentir en realidad virtual.
Su trabajo consiste en una serie de magnetos distribuidos a lo largo de la prenda, que estimulados, permiten a quien viste la prenda de experimentar sensaciones fĂsicas a travĂ©s de vibraciones similares a las ondas sonoras.
–
#skinterface is all set up!!! Come and visit us at #arselectronica16 @ArsElectronica @inventorGeorge pic.twitter.com/3J2R5kBjFv
— Charlotte Furet (@charlottefuret) 8 de septiembre de 2016
La tecnologĂa invisible está encontrando en la moda una colaboraciĂłn perfecta para llevar sus desarrollos más allá de los dispositivos, pues ahora se trata de convertir las prendas en una extensiĂłn de los telĂ©fonos o en una propuesta más avanzada de interacciĂłn virtual que crece como una nueva propuesta.
En medio de este avance de la tecnologĂa crecen dos grandes apuestas en mercadotecnia: la primera es sensorial y la segunda es digital.
La apuesta sensorial está llevando la experiencia de usuarios a nuevos dispositivos extendidos a lo largo de las prendas y llevando esta apuesta de las marcas por una estrategia donde se apuesta por llevar a un consumidor más allá de una app o experiencia dentro de un sitio web. Ahora el interés está en encontrar un nuevo espacio en la vida diaria de los consumidores, ya no sólo a través de la experiencia touch que tienen en sus smartphones, tabletas o laptops, ahora se busca que controlen sus dispositivos desde la manga de su chaqueta o experimenten un abrazo enviado por su pareja, como nueva forma de expresarse y que comenzó con el uso de emojis.
El marketing digital tambiĂ©n crece con estos desarrollos y sobre todo están determinando en mucho la capacidad que alcanzan en su colaboraciĂłn con la moda, donde ambas industrias están desarrollando en un empate que crece ante la necesidad más determinante de interactuar en un ambiente digital en el dĂa a dĂa del consumidor. Es decir, ahora la tecnologĂa digital será cada vez más adaptativa a los estilos de vida del consumidor, donde ganará la chamarra touch que resista un ciclo de lavado o ganará la atenciĂłn de los consumidores early adopters o innovators cuando se trate de una prenda que permita experimentar todo tipo de contacto fĂsico entre dos personas que se encuentran a paĂses de distancia.