-
El desarrollo de la experiencia del cliente será un punto de enfoque para millones de empresas en 2020.
-
Un 24 por ciento de las personas a nivel mundial señalan ya no entender a las computadoras y las nuevas tecnologías.
-
Lee: Estas fueron las más grandes innovaciones de tecnología el 2019.
El uso de la tecnología representa un progreso importante para las marcas y empresas en distintos sentidos, gracias a esta ha sido posible conocer mejor a los consumidores, desarrollar mejores productos, agilizar procesos, incrementar la productividad, incluso reducir costos para el negocio en gran medida. Es decir, el apalancamiento de las distintas soluciones tecnológicas han hecho mejores las cosas para los negocios.
En el caso de los consumidores, la tecnología también ha visto crecer su influencia dentro de las múltiples actividades que desarrollan las personas, por ejemplo, en la actualidad para muchos sería difícil imaginar el día a día sin algunos dispositivos, como los smartphones. Por otra parte, han llegado nuevos avances con los que las personas se comienzan a familiarizar, como los asistentes de voz o las criptomonedas.
Es un hecho que los distintos elementos tecnológicos continuarán extendiendo su influencia en distintas partes de la vida de los consumidores. Sin embargo, parece que esto comienza a convertirse en un problema que puede que muchas firmas no estén contemplando.
Según lo comparte Global Web Index, muchos consumidores luchan entre el optimismo y pesimismo que la tecnología representa, esto debido al mundo de conectividad casi perpetua en el que nos encontramos, el cual está generando ansiedad entre un segmento creciente de consumidores que sienten como si la tecnología los estuviera dejado atrás.
Como se puede observar en la gráfica que compartimos este día, desde 2013 hasta este 2019, ha incrementado el porcentaje de personas a nivel mundial que consideran que ya no entienden a las computadoras o a las nuevas tecnologías. Actualmente la cifra se sitúa en 24 por ciento y a futuro podría seguir creciendo.
Un aspecto como este sin duda debe ser considerado por los distintos negocios en toda clase de mercados en los que se encuentren, especialmente los que se valen de la tecnología en un intento por mejorar la experiencia de los consumidores. Si apalancan elementos con los que los consumidores no están bien familiarizados es altamente probable que las experiencias que busquen desarrollar no sean precisamente positivas. Recordemos, tal como lo señala la firma Walker, que el desarrollo de la experiencia del cliente será un punto de enfoque para millones de empresas debido a que este se está convirtiendo en un diferenciador importante.