Microsoft ha lanzado su propia laptop y ha conseguido lo que pocas veces con sus lanzamientos de hardware, ya que desde hace semanas la prensa especializada y una gran cantidad de usuarios se han encargado de vanagloriar el trabajo de Microsoft en el diseño de la Surface Book.
Parte esencial de la campaña de lanzamiento, fue atacar a Apple, empresa con la que Microsoft mantiene una histórica rivalidad a pesar de que en la actualidad las dos empresas trabajan juntas en diversos proyectos.
Microsoft comparó a la Surface Book con la MacBook Pro de Apple, y además afirmó que su producto era dos veces más potente que el de la marca de la manzana, sin embargo, de acuerdo con pruebas realizadas por PC World, la laptop de Microsoft no es dos veces más potente que una MacBook Pro; es tres veces más potente.
Cabe señalar que la comparativa, tanto la realizada por Microsoft, como la realizada por PC World toman como base a la MacBook Pro de 13 pulgadas, el modelo más modesto de MacBook Pro, por lo que los resultados podrían diferir en sustancia si se compara la MacBook Pro de 15 pulgadas con la Surface Book.