El año pasado, el lanzamiento de la NES Classic Edition fue uno de los factores que revivió a Nintendo e impulsó sus ingresos, dando un respiro a la compañía japonesa luego de algunos años con pocos éxitos.
Las ventas de la consola que despertó la nostalgia en miles de personas y que emula a aquella que tuvo sus glorias en la década de los ochenta, se disparó en unos cuantos días hasta superar las 220 mil unidades en dos semanas y en enero de este año fue la tercera más vendida, sólo detrás de PlayStation y Xbox, según VentureBeat.
Sin embargo, y tras varios rumores, Nintendo decidió sacar del mercado la NES Classic Edition al informar que a finales de abril llegarán los últimos lotes de la consola a los stands en Norteamérica, por lo que si aún no tienes una, es probable que no la consigas, pues según diversos reportes sus precisos se dispararon en sitios de comercio electrónico.
— Nintendo Classic (@NES_Classic_Ed) 11 de noviembre de 2016
El argumento de la Gran N fue que la NES Classic siempre fue la de un producto de edición limitada y que tras la gran demanda que hubo el año pasado se produjó una mayor cantidad de la pensada originalmente.
Pero, de acuerdo con diversos reportes, hay otra razón detrás. Y, es que varios medios especializados señalan que Nintendo lanzará a finales de este año otra edición limitada de una consola nostálgica: una SNES Mini.
Así, la compañía japonesa daría consuelo a miles de fans que no alcanzarán una NES Classic para lanzar un remake en miniatura de la Super Nintendo. Según Eurogamer, ya está siendo desarrollado, y estarían planeando lanzar la consola para la próxima temporada navideña.