Todos los analgésicos que la gente se toma para lidiar contra el dolor de cabeza, puede haber llegado a un punto de evolución, luego de que la Food and Drug Administration (FDA) en los EUA aprobó el uso de una tiara electrónica que reduce la frecuencia de las migrañas que padece la gente.
Notas relacionadas:
Self expiring y la medicina no apta para el consumo
Obalón: el globo que te hará bajar de peso
P.Ink: Los tatuajes con más sentido del mundo
El nombre del dispositivo tecnológico es Cefaly y es el primer dispositivo de estimulación cráneo-neuronal externo, para el tratamiento y prevención de la migraña y el dolor de cabeza.
La tiara que ha sido desarrollada en Bélgica por STX Med, es promovida en la actualidad entre todos los neurólogos del mundo, ya que las pruebas científicas a las que fue sometida, demostraron que es una solución comprobada para el tratamiento de los dolores de cabeza.
Y a pesar de que en la actualidad es distribuida en más de 25 países, la aprobación por parte de la FDA le otorga un aval que con seguridad le dará el impulso necesario para popularizarse aún más. Su precio de mercado actual ronda los $250.00 dólares, que sí resulta no muy accesible, pero que sí plantea una solución aparentemente efectiva en contra de la migraña que en muchas ocasiones no se soluciona ni con las clásicas pastillas, lo que obviamente toca a la industria farmacéutica en un lado sensible.