Internacional.- Hasta ahora, siempre habíamos visto a la sirena de Starbucks en blanco y negro, pero, ahora, los amantes del café de la cadena de cafeterías van a poder comprobar cómo su emblema, la sirena, ha cobrado vida a través del nuevo packaging que ha presentado la firma.
Notas relacionadas:
Se descubre un nuevo timo por WhatsApp con el nombre de Starbucks
tarbucks México aclara promoción falsa en redes sociales
Crisis de marca: mujer encuentra una lagartija en su bebida de Starbucks
En concreto, su sirena ha cobrado vida gracias a que la famosa cadena de cafeterías ha lanzado una nueva edición de su Anniversary Blend, que es una mezcla de café que lanzaron en otoño de 1996 para celebrar su 25 aniversario. Este café ha tenido tanto éxito siempre que lo reeditan año tras año por estas fechas.
La edición de este año, cuenta con un packaging muy original en el que la sirena, que es todo un símbolo de la marca ha cobrado vida, gracias a una ilustración hecha a mano y en la que predominan los tonos azules.
Esta ilustración, la ha diseñado Víctor Melendez y, gracias a la misma, el consumidor es transportado a un mundo mágico y orgánico, con el que se viene a mostrar la esencia de este café de Starbuck, que se elabora con granos de café envejecidos en Indonesia.
Aquellos que no sepan cómo surgió el logotipo de Starbucks, decir que su historia se remonta al año 1971 cuando se diseño el primer logotipo, que estuvo vigente hasta 1987 y que consistía en la imagen de una sirena con dos colas y que estaba inspirada en una ilustración de un libro noruego del siglo XV.
Luego, en 1987, Howard Schutz adquirió Starbucks y le dio al logotipo el toque verde que ahora presenta. Este logotipo, se mantuvo intacto hasta el año 1992.
Y ya en ese año, se le dio el último retoque al logotipo, el cual quedó mucho más esquemático, puesto que se ocultaron, de manera parcial, las colas de la sirena. Además, se modernizaron un poco los bordes y los colores.
A continuación, te presentamos el nuevo packaging de Starbucks para que quedes transportado por la imagen de la sirena.