Internacional.- La aparición de sensuales personajes en la publicidad, aunque nada tengan que ver con el producto, es un recurso demasiado común para las marcas, esto genera polémica y atención en la audiencia, principalmente cuando el público objetivo es primordialmente los adolescentes que aman los videojuegos, como en el caso del PS Vita.
Más notas relacionadas:
Tips legales para desarrolladores de videojuegos
5 bizarras estrategias de marketing cortesía de la industria de los videojuegos
Videojuegos de terror los más esperados para el 2015
En uno de los recientes anuncios que la marca japonesa Sony desarrolló para promover su dispositivo móvil de entretenimiento, se generó la polémica por la aparición de una atractiva mujer, caracterizada como una sensual doctora, que de manera sugerente comienza a hablar acerca de una actividad que se puede realizar sólo y que genera autosatisfacción.
En el discurso del spot de publicidad se escucha cómo la doctora habla de esa placentera actividad que se puede realizar en el baño, en la alcoba, o inclusive debajo de una manta, para después asegurar que quienes acostumbran hacerlo no deben sentirse avergonzados de hacerlo y que ahora es motivo para realizarlo sin problemas delante de los demás.
Al final, la doctora saca su PS Vita y comienza a jugar y se descubre de lo que estaba hablando. No obstante, PlayStation sacó de su canal de YouTube el anuncio, según The Verge, a fin de evitar mayores problemas por el empleo sugerente de la figura femenina, ya que anteriormente la marca había enfrentado una situación similar con otro de sus anuncios.