Si bien el debut de la Selección Mexicana se tiene previsto para este fin de semana, es cierto que los mexicanos son unas de la audiencias más apasionadas al balompié, razón por la cual el encuentro entre España y Portugal ahora mantiene la atención de los públicos en territorio nacional.
Esto ha intentado ser aprovechado por muchas marcas, mismas que buscan ser parte de la tendencia con una serie de intervenciones en redes sociales. Tal es el caso de Corona, marca que ha decido ser parte de esta conversación con un mensaje que no sólo hace alusión al encuentro deportivo, sino también a un fenómeno que desde hace algunas semanas ha dominado la conversación de los mexicanos domingo tras domingo: la bioserie de Luis Miguel.
Uno de los personajes más emblemáticos de la producción firmada por Netflix es Luis Rey, quien de nacionalidad española fuera padre de Luis Miguel. Odiado por muchos y reconocido por todos este personaje protagoniza la intervención de Cerveza Corona en uno de los juegos más esperados de la primera semana de Rusia 2018.
"¡Venga, niños!, ¡coño! Que la remontada no va a llegar sola"
— Luis Rey viendo el #ESP–#POR . pic.twitter.com/jW7QQhSHBV— Corona Futbol (@Corona_Futbol) 15 de junio de 2018
Una imagen de él con la frase “¡Venga, niños!, ¡coño! Que la remontada no va a llegar sola”, bastó para meter a la marca en la conversación de dos públicos que podrían ser muy diferentes, pero quizá compartir algunos gustos: aquellos que aman el futbol y aquellos que no se pierden los nuevos capítulos de la particular serie.
La publicación rapidamente generó reacciones y es un ejemplo de cómo se puede generar empatía con el público meta utilizando referencias claras del imaginario social que dictan fenómenos culturales en momentos específicos.
Lo que es un hecho es que el ganador por definición es Netflix que encuentra en una gran marca un apoyo quizá indirecto para mantener el auge de su serie que ha ganado buena aceptación entre el público.