El marketing estacional está ejecutando toda una serie de campañas y estrategias con motivo de la temporada navideña y el último ejemplo lo dio la cadena de tiendas Marks & Spencer al mostrar a la señora Claus como protagonista de su campaña. ¿El resultado? Más de tres millones 847 mil reproducciones en YouTube.
La campaña Christmas with love from Mrs Claus (Navidad con amor de parte de la señora Claus) muestra una moderna versión de la esposa de Santa Claus, quien entrega un regalo mientras su esposo se encuentra entregando regalos alrededor del mundo.
Mientras su esposo vuela en trineo, la señora Claus decide entregar sus obsequios a bordo de un helicóptero y leer Fifty Shades of Red.
–
El hecho que una estrategia creativa se base en el uso de un personaje femenino y logre viralizarse nos habla de un mercado donde los estereotipos están quedando de lado ante la necesidad de comunicar con base en contextos y personajes que se identifiquen con el actual consumidor, que encuentra en la realidad una forma más honesta de entenderse con las marcas.
Esta mejora en la experiencia que se tiene con las marcas, construye una relación más cercana entre el mercado y el consumidor a través de contenidos enfocados en hablarle alejado desde los estereotipos.
Las ventas estimadas durante navidad en retail dentro de Estados Undidos son de 630.5 mil millones de dólares, según estimados del National Retail Federation.
La diversidad en publicidad tiene amplios efectos durante la temporada navideña, donde marcas como Burberry alcanzaron la viralidad con su campaña From London with Love (De Londres con amor), donde un niño protagonizó la campaña con resultados virales: más de 10 millones 59 mil reproducciones en YouTube.