Internacional. Aunque para muchos, el fenómeno de las selfies parece haber llegado a su máximo esplendor en términos comerciales -y en términos de producción de ridículos artículos para estos fines-, la moda de los autorretratos sigue dando mucho de que hablar. Y es que quizás nadie hubiera imaginado que una polémica fotografía de 1850, pudiera venderse en más de 1 millón de pesos por tratarse -quizás- de la primera de su tipo en todo el mundo.
Más notas relacionadas:
Campaña de seguridad vial a través de selfies del torso de mujeres
El “Selfie-Hat” de Acer, ¿creativo o ridículo?
Arriesgan su vida por tener una selfie de altura
De acuerdo con información publicada por Daily Mail el retrato, tomado por el pionero fotográfico Oscar Rjelander, es considerado por investigadores como la primera selfie del mundo, un hecho por el cual alcanzó a cotizarse en $70 mil euros (1 millón 194 mil 141 pesos, aproximadamente).
Esta fotografía, que data del año 1850, fue descubierta en un libro de cubierta de cuero que contiene 70 trabajos de este importante artista sueco de la época victoriana.
La publicación destaca que Rejlander, quien comenzó su etapa artística como pintor para luego dedicarse a la fotografía, adquirió relevancia en Inglaterra -país en el que construyó un hogar-, logrando llevar su trabajo hasta la reina Victoria quien adquirió un libro para uno de sus hijos.
A continuación, una versión digital con parte de su obra: