Una simple selfie puede causar más problemas de los que uno se puede imaginar, el caso más reciente es la foto en la que aparecen las candidatas a Miss Universo, Doron Matalon, de Israel; y la libanesa, Saly Greige.
Notas relacionadas
#BlueMonday, el día más deprimente del año… y lo expresan en redes sociales
EUA buscaría controlar internet, según revelan documentos de Snowden
Instagram piensa censurar a Miley Cyrus por simular una masturbación
La fotografía en la que aparecen ambas ha desatado una fuerte polémica, pues ambas naciones sostienen una fuerte tensión bélica y hasta el momento la imagen que fue publicada —y ya retirada—en Instagram podría causar que Líbano quite el título a Greige.
En la selfie grupal aparecen ambas chicas junto a las representantes de Japón y Eslovenia, pero ha causado muchos conflictos entre ambas naciones, pues además de lo anterior, ambas han sido amenazadas por sus paisanos.
Greige dio una versión en su muro de Facebook: “La verdad detrás de la foto. Desde el primer día de mi llegada para participar en Miss Universo me cuidé mucho de evitar encontrarme en una foto o cualquier comunicación con missIsrael (que en varias ocasiones trató de fotografiarse conmigo). Me estaba sacando una foto con miss Eslovenia y miss Japón y de repente miss Israel se metió, sacó un selfie y la subió a las redes sociales”.
Ante tal respuesta, Doron Matalon respondió en su cuenta de Instagram: “No me sorprende, pero aún así me causa tristeza. Qué pena que no podáis sacar la hostilidad del juego”.
La polémica continuó luego de que otras representantes de otras naciones apoyaran a la israelí tomándose fotografías con ella y colgándolas en sus redes sociales. Incluso, Donald Trump, el dueño del concurso Miss Universo ha intervenido y aseguró que tal comportamiento no demuestra el espíritu del concurso: “la celebración de la amistad universal”.