Minutos previos al inicio del encuentro en la Selección Mexicana y Corea en se segunda participación dentro de Rusia 2018, el candidato a la presidencia de la coalición Todos por México publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo a la escuadra nacional, mismo que fue retomado por la cuenta oficial del conjunto mexicano desde su cuenta oficial de Twitter.
El asunto no pasó desapercibido por los usuarios, quienes expresaron diversas posturas ante el hecho que, sin duda, es una estrategia del candidato para mantenerse en la conversación de lo que esta mañana es el tema de conversación en todo el territorio nacional.
Llegó la hora. Salgan a la cancha a jugar con técnica y corazón, @miseleccionmx. Millones en México los seguimos, apoyamos y creemos en ustedes. ¡Sí se puede! No solo los queremos ver en el quinto partido, estamos listos para más. Ya #NadaNosDetiene ??.
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 23 de junio de 2018
El hecho llama la atención luego de que el también aspirante a la presidencia de la República Mexicana por la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, hiciera con propio, sin ser considerado de la misma manera que Meade por el community manager del conjunto mexicano.
Aunque sería aventurado afirmar que la acción se trata de una estrategia de comunicación pagada, es cierto que esta opción no puede quedar descartada, más cuando estamos a unos cuantos días de que se cierren las campañas electorales.
¡Vamos @miseleccionmx! Todo México está con ustedes. Cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene. #Rusia2018
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 23 de junio de 2018
De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), existen algunas limitaciones para extender mensajes políticos o religiosos durante los partidos de futbol que involucren a los asociados de dicho organismo. Por ejemplo en tribuna no se pueden mostrar este tipo de mensajes, ni tampoco en el equipamiento de los jugadores.
Los normas son similares a las que maneja el reglamento de la Selección Mexicana, en donde no se menciona nada sobre la comunciaicón redes sociales o demás medios de comunicación.