El pasado 26 de mayo durante la final de la Champions League, una de las imágenes de aquel duelo se dio en el primer tiempo, cuando el delantero Mohamed Salah dejaba el terreno de juego entre lágrimas luego de que se lesionara el hombro izquierdo en una disputa de balón con Sergio Ramos.
Las alarmas se encenderían pocos minutos después con los primeros reportes médicos, y es que desde Inglaterra se hablaba de una dislocación, lo que le dejaría fuera de Rusia 2018; una foto en Twitter del egipcio indicaba que necesitaba del apoyo de todos para lograr el cometido, ser parte de la justa mundialista.
It was a very tough night, but I'm a fighter. Despite the odds, I'm confident that I'll be in Russia to make you all proud. Your love and support will give me the strength I need. pic.twitter.com/HTfKF4S70e
— Mohamed Salah (@MoSalah) 27 de mayo de 2018
Aquella publicación con más de 100 mil retuits y 500 mil likes pareció cobrar efecto, este lunes la Federación Egipcia de Fubol anunció la lista definitiva del jugadores que asistirán a la Copa del Mundo, en la que aparece el delantero del Liverpool; mediante una misiva, el entrenador argnetino Héctor Cúper presentó a los futbolistas elegidos.
إليكم القائمة النهائية لمنتخب مصر المشاركة في @FIFAWorldCup
??#ThePharaohs pic.twitter.com/monFKphSHm— Egypt National Football Team (@Pharaohs) 4 de junio de 2018
Con el dorsal número 10, Mohamed Salah incrementa las opciones de los egipcios por avanzar a la fase de eliminación directa, además de que para los patrocinadores del combinado de ese país, les otorga el hecho de contar con uno de los principales embajadores de marca no solo de aquella selección, sino del torneo como tal.
Aunque es posible que se pierda el primer duelo en el Mundial ante Uruguray, el médico de la selección, Mohamed Abu Leila, indicó que el periodo de recuperación del futbolista no sería mayor a las tres semanas. De tal modo que la presencia de Salah en el torneo más importante de selecciones nacionales da pie a la elaboración de anuncios respecto a su recuperación así como de su participación con Egipto.
Y es que ser parte fundamental de este equipo que no participaba en el Mundial desde 1990 es algo que las marcas no deberían dejar de lado; incluso aun cuando Egipto quede eliminado en la primera ronda, esta generación de jugadores sentó un precedente que debe continuar tanto en lo deportivo como en lo comercial.