El mes pasado al San Diego Comic-Con se sumó a la larga lista de eventos que fueron afectados por la pandemia de coronavirus COVD-19 y que se ha traducido en cancelaciones, suspensiones o reprogramaciones.
Sin embargo, parece que hay una esperanza para la convención, considerada el mayor evento de entretenimiento, cultura pop, cómics, y videojuegos más importante de su tipo.
Transmisión vía streaming
Los organizadores del evento no quieren que se termine una tradición de 50 años ininterrumpidos para congregar a los máximos exponentes de la industria del cómic y todas con las que se relaciona como el cine y la televisión.
A través de un video publicado en persones de social media, se anunció la Comic-Con At Home, la evolución de la convención hacia el mundo virtual, dotándolo de cierto humor para generar expectativa del público destacándote todas sus virtudes como: “Estacionamiento gratuito, los mejores asientos, snacks personalizadas, sin largas filas y pet friendly”, entre otras.
Si bien, no se han dado detalles del evento, se espera que durante la transmisión se realicen videoconferencias con paneles y personalidades destacadas de la industria y, probablemente, lanzamientos de tráilers de películas y series que buscarán afianzarse en la mente de las audiencias de cara a la reactivación de la dinámica social.
See you this summer! #ComicConAtHome pic.twitter.com/Sf5UbJkXtE
— San Diego Comic-Con (@Comic_Con) May 8, 2020
Todo por no perder un gran evento
La San Diego Cimic-Con de este año se iba a celebrar del 23 al 26 de julio, pero tuvo que ser cancelada en abril pasado debido a que la pandemia de coronavirus COIVD-19 en Estados Unidos se encontraba en uno de sus momentos más críticos. Sin embargo, desde hace unos días diversos estados han comenzado a anunciar medidas para retomar actividades económicas y sociales.
Aunque no se realizará un mega evento en el Centro de Convenciones de San Diego, escenario al que asisten cerca de 135 mil personas cada año a la SDCC, y que representa una derrama económica por alrededor de 88 millones de dólares sólo durante el evento y unos 149 millones para la ciudad, puede ser una alternativa para no perder muchas de las actividades programadas e, incluso, podría ser una oportunidad para generar nuevas experiencias para reforzar e engagement con el público.
Sin duda, este es el camino que tomarán muchos de los grandes eventos en el futuro, combinarán los formatos digitales con actividades en espacios físicos.