Brendan Fraser ganó el Oscar en la categoría de mejor actor protagonista por su papel en “La Ballena”.
La emoción de Brendan fue realmente especial y ¿cómo no iba a serlo?, el actor logró llegar a la cima de la academia tras haber sufrido de depresión profunda durante un largo periodo de tiempo.
Al hablar de salud, los vestidos, las joyas y los accesorios pasan a otro plano. Muchas marcas corporativas y personales han levantado la voz desde hace algunos años para quitar el estigma de las enfermedades mentales.
Entre las 5 campañas que más éxito han tenido se encuentran:
1. P&G campaña “Carga mental”, que aborda la presión que ejercen, especialmente a las mujeres, las labores del hogar.
2. Lancòme con su campaña “La Vie Est Belle” cuyo objetivo es que los consumidores reflexionen sobre la felicidad.
3. BUPA con su campaña “¿Qué es normal?” que hace hincapié en que todas las emociones y sensaciones son válidas.
4. Sprite con su campaña “No estás solo” que comunica que sentirse solo es un sentimiento que muchas personas experimentan y la marca se muestra empática abriendo canales de comunicación a través de redes sociales.
5. Selena Gómez es un claro ejemplo de la apertura de hablar sobre temas que antes eran silenciosos o tabús. La actriz ha declarado abiertamente que sufre de trastorno bipolar y ha lanzado varias campañas para seguir impulsando el apoyo a muchas personas. Una de las campañas de mercadotecnia más exitosa es titulada “Tus palabras importan” para concientizar sobre la importancia que tiene usar las palabras adecuadas, en términos de salud mental, y el impacto negativo que puede ocasionar no hacerlo.
Aunque falta mucho por recorrer, todo suma y el hecho de que Brendan Fraser haya sido galardonado es una muestra congruente de que las enfermedades mentales pueden ser tratadas por médicos especialistas.
Por lo que concluyo que, más allá de su extraordinaria actuación en “The Whale”, Fraser obtuvo un logro aún más significativo, es un ejemplo de superación y de sanación.