Cupertino (Estados Unidos).- Hoy era el día esperado para que los fans de Apple vayan a conocer todas las novedades de la firma de la manzana mordida y hace tan sólo unos 20 minutos se apagaron las luces en el Auditorio del Apple Campus para que tenga lugar la Keynote de hoy, una de las citas más esperadas por los fans de la firma tecnológica.
Pues bien, a las 10 horas (hora local de Cupertino) se apagaban las luces y se exponía un vídeo conmemorativo de los 40 años que cumple Apple el próximo 1 de abril. Tras esto, ha entrado en escena Tim Cook, el CEO de Apple, el cual ha dejado quiere hacer mención al tema de la privacidad y, respecto a ello, ha expresado que “creemos firmemente que tenemos la responsabilidad de ayudar a todos nuestros clientes a proteger su privacidad”. Acto seguido, dio las gracias por todas las muestras de apoyo recibido en el agrio pulso con el gobierno de Estados Unidos y el FBI.
Tras esto, ha subido al escenario Lisa Jackson que ha hablado sobre contaminación y ha querido exponer el objetivo de que la compañía tiene es acabar haciendo el 100% de sus operaciones con energía limpias y renovables.
Pero, tras esto, otro de los puntos fuertes de Apple en esta Keynote ha sido el de la salud y es que, tal y como ha declarado Tim Cook, “en el último año hemos visto cómo nuestros dispositivos pueden tener un impacto positivo en la salud de nuestros clientes”.
Es por eso por lo que la firma de Cupertino ha destacado el impacto positivo que están teniendo algunas de sus apps, como por ejemplo, Research Kit, usada por varias instituciones médicas.
Aunque, relacionado con la salud, Apple ha anunciado CareKit que es una app que quiere ir más allá de la investigación y mejorar el cuidado médico de los usuarios.