Homero Hernández Tena, director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle, habla sobre el 55 aniversario de la instancia que ha formado a los mejores profesionales de las tres áreas durante más de medio siglo.
La Escuela Mexicana de Arquitectura se fundó en 1964 y a partir de ahí la primera carrera que se abrió fue Arquitectura. Durante los 55 años que lleva en pie, se agrega la carrera de Diseño Gráfico y Digital, Ciencias de la Comunicación y Diseño de Interiores y Exteriores, conformando una instancia que prepara a los alumnos con excelencia.
“Dar a México las mejores capacidades de alumnos que puedan hacer diseño”, es uno de los principales objetivos, de acuerdo con el director.
La oferta continúa creciendo, en un contexto en el que las capacidades que se requieren para ser el mejor son diversas, por lo que las especialidades que ofrece La Salle, resultan indispensables para los profesionistas. “Vamos a incorporar una quinta licenciatura, en Diseño de Productos”, ahondó Hernández Tena.
En este sentido tienen activas las especialidades en branding, facility management, administración y gestión de proyectos y en maestrías destaca la de dirección estratégica de comunicación.