-
La Saga es uno de los tantos programas que personalidades de la televisión mexicana han convertido en canales de Youtube, para mantener relevantes sus marcas personales.
-
Franquiciatar contenidos es una de las estrategias comerciales más exitosas dentro del mercado de medios, por la oportunidad que historias y personalidades encuentran.
-
La Saga suma más de 600 mil seguidores en Youtube, cifra que denota la importancia que este canal tiene dentro de la plataforma de videos digitales.
Los contenidos están más relevantes que nunca y la transformación de canales de Youtube en programas de televisión, nos recuerda la importancia de las historias y la creatividad con que generas contenidos específicos.
Un canal de Youtube convertido en programa de TV
Televisión Mexiquense será el canal que transmitirá La Saga Live, ahora convertido en un programa televisivo.
El canal de Youtube creado por Adela Micha suma más de 600 mil suscriptores y se ha convertido en una d las apuestas más creativas, que personalidades de televisión han tenido para seguir relevante en el gusto de las audiencias.
Este 29 de abril #SagaLive llega #MexiquenseTV a través del canal 34.1
A partir del 29 de abril de lunes a viernes a las 11:00 pm. #SagaLivePorMexiquenseTV pic.twitter.com/rO6lx0Cdmt
— Adela Micha (@Adela_Micha) 25 de abril de 2019
Otros ejemplos de este tipo de intentos son el canal de la conductora de espectáculos Mara Patricia Castañeda, que suma más de 82 mil suscriptores.
Puro Glow es otro de los canales de este tipo que suma más de 100 mil suscriptores y es producido por la conductora Gloria Calzada.
Franquicia de contenidos
Las franquicias son exitosas estrategias comerciales que se basan en los contenidos y el resultado que logran es realmente positivo para la industria.
Por ejemplo, un ranking publicado por the Numbers revela que las franquicias cinematográficas más exitosas han sido Star Wars, Marvel Cinematic Universe, James Bond, Harry Potter, Batman, Star Trek, El Señor de los Anillos, Spider-Man, X-Men y Jurassic Park.
La estrategia de estas historias ha sido la continuidad a través de una línea discursiva, que ha sido relevante por el papel que juegan las marcas al momento de integrarse con el consumidor.
Como resultado de esta integración, the Walt Disney Company es la empresa líder en el mercado de licencias, al convertirse en la empresa con mayor número de ventas en retail, debido a que su estrategia de convertir en merchindising cada uno de sus historias es una estrategia con décadas de llevarse probando.