¿Cuáles son los mejores tacos de la CDMX? La pregunta es una provocación y muy probablemente despierta tanta polémica como una discusión sobre política o futbol.
Para tratar de despejar la incógnita un grupo de taquerías organiza el Festival Guerra de Tacos, un evento que combina algunas de las mejores cosas de la vida en un solo lugar: música, juegos, bebidas y tacos gratis un sábado por la tarde.
¿Cuándo es la Guerra de los Tacos?
La cita es el próximo sábado 2 de diciembre de 13:00 a las 17:00 horas.
¿Dónde?
La cita es en Supremo en Dr. Carmona y Valle 147, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
¿Quién participa?
En este evento participan siete destacadas taquerías de la ciudad quienes se enfrentarán en una sabrosa competencia para saber quién tiene los mejores tacos y las mejores salsas.
Las taquerías participantes son:
- El Huequito,
- Los Pastores Esmeralda,
- Los Güeros de la 9,
- Tacos Tony Torres,
- La Taquiza al Carbón,
- Tacos La Regadera y
- El Rey del Taco.
El Chef Herrera, Alma Blanco, Don Picazo y Joven Parrillero forman parte del jurado que definirá al mejor taco y salsa.
¿Cuánto cuesta el boleto?
Esta es una excelente noticia: la entrada es gratis. Pero el cupo es limitado. Lo único que debes hacer para asegurar tu entrada es lo siguiente:
Presentar tres taparroscas de Sidral Mundet, lo que te dará tu boleto de entrada y tres tickets para tacos gratis de cualquier taquería participante.
Además de los tacos, el evento contará con música de cumbia a cargo de Papi Pérez y juegos de feria.
Sidral Mundet, un refresco de más de un siglo de historia
Sidral Mundet, una gaseosa de sabor manzana, comenzó su historia en México en 1902, creada por el catalán Arturo Mundet. Originalmente, Mundet se aventuró en la manufactura de corcho, evolucionando su negocio hacia Artículos Mundet para Embotelladoras, S.A. Esta transformación marcó el inicio de su propio sello de bebidas refrescantes.
El desafío inicial de Sidral Mundet residía en su propuesta de ser una bebida similar a una sidra-champán. Para superar el problema de inestabilidad por fermentación, se aplicó un proceso de pasteurización, logrando mantener las cualidades iniciales del producto y transformándolo en una refrescante bebida dulce. Inicialmente, el concentrado de manzana para Sidral Mundet se importaba de Canadá y se distribuía en el valle de México con carretas tiradas por mulas.
Para 1936, la producción de Sidral Mundet había escalado a 120 botellas por minuto en tres líneas automáticas. En la década de 1950, las líneas aumentaron a nueve, con una producción de 600 mil botellas diarias. Este crecimiento continuó, y en 1970 se construyó la nueva fábrica Jugos de Frutas Mundet, eliminando la necesidad de importar concentrado de manzana. Al año siguiente, la expansión se consolidó a través de franquicias, extendiendo la producción a todo México.
La internacionalización de Sidral Mundet llegó en 1988, en ese año se llegó al mercado de Estados Unidos y otros países de América Central y del Sur. Esta expansión fue especialmente exitosa entre la numerosa comunidad mexicana en EU, que ya estaba familiarizada con la marca.
En noviembre de 2002, Coca-Cola adquirió la embotelladora Mundet, lo que fue un parteaguas en la historia de la marca.
Actualmente Sidral Mundet ofrece una variedad de sabores que incluyen manzana roja, manzana verde, manzana-durazno, pera, ciruela, fresa-kiwi, mandarina, chabacano, sangría y durazno.