Internacional.- Imagina que estás en el aeropuerto Kennedy y alguien te invita a jugar a la ruleta mientras esperas. Pero no es cualquier juego. Debes apretar un botón y aceptar el destino que la ruleta tiene para ti ¿Lo harías?
Más notas relacionadas:
¿Y tú, vas a Brasil 2014?
Los nominados al Emmy por Mejor Comercial
3 consejos para una publicidad efectiva en vacaciones
“Abrir tu mundo” esa es la invitación que Heineken tiene habitualmente para los usuarios, pero no es sólo un slogan. La creatividad de la agencia y el espíritu aventurero de la marca se unieron nuevamente para seguir haciendo de las suyas. Esta vez, realizaron una instalación que causó impacto en los pasajeros del principal aeropuerto de los Estados Unidos.
Dos veces durante la semana pasada Wieden + Kennedy instaló un tablero gigantesco invitando a los usuarios a jugar “La Ruleta del Despegue”, cambiando su destino a un lugar más exótico. La propuesta: “Dropped” (botado). Antes de jugar, los pasajeros “botaban” sus planes de viaje y, tras conocer el nuevo destino, debían abordar inmediatamente el vuelo a otro lugar.
Según señala The New York Times, el martes 9 de julio, Greg Vosits, un estudiante de psicología austríaco, radicado en los Estados Unidos, que pensaba pasar las próximas semanas en Viena junto a sus abuelos, aceptó el desafío, presionó el botón de la ruleta y recibió como destino Siria.
“No tenía idea de a dónde iba a viajar. Definitivamente estaba contra la pared, pero decidí dejar fluir” comentó Vosits al diario. Heineken le pagó 2000 dólares y el hotel por dos días.
El juego fue inspirado por la campaña del mismo nombre iniciada por la agencia, en la cual cuatro hombres son enviados a destinos remotos para filmar sus aventuras. Dos días después de loa primeros videos, se realizó un segundo juego en Moscú.