Durante las últimas horas, el equipo del futbol italiano AS Roma ha generado conversación en el terreno digital derivado de una serie de publicaciones en las que el sentido del humor ha sido el principal protagonista.
En primer instancia, en plena época de futbol de estufa (término otorgado a la etapa en que no hay juegos pero sí transferencias entre otras actividades) el equipo anunció la contratación del jugador italiano Bryan Cristante, para el cual se recurrió al photoshop de una forma “diferente” lo que derivó en críticas y burlas al equipo, pero que logro el cometido, llamar la atención de los usuarios.
OFFICIAL ? Bryan Cristante is an #ASRoma player!
The Italian international midfielder becomes our third signing of the summer! ✍️?? pic.twitter.com/VvH6OtRhhB
— AS Roma English (@ASRomaEN) 8 de junio de 2018
Con este acto la viralidad llegó, derivado de los más de 39 mil me gusta y 16 mil retuits, así como los más de mil comentarios, la mayoría de ellos en tono de burla.
Fixed it pic.twitter.com/9cHedjfvlE
— Lobie (@punlingual) 8 de junio de 2018
— Chema (@ChemaRSG) 8 de junio de 2018
Mientras este troleo sucedía en la cuenta en inglés del equipo, la cuenta en español también tenía su propia historia, y es que una publicación de ESPN que ya no está disponible indicaba que entre los posibles destinos del futbolista Cristiano Ronaldo se encontraba “El Roma”, algo que rápidamente fue bien canalizado por el equipo y que dio publicidad a la marca de detergentes.
¿El Roma? ¿Qué es eso? ?? https://t.co/Oe2W1fSh9W
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 7 de junio de 2018
Pues… Ya nos han sacado de dudas ? pic.twitter.com/MVXaoL9HqS
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 7 de junio de 2018
La respuesta del CM de la cuenta fue aplaudida por los seguidores del equipo, además de que posicionó a la firma en un mercado del que no figura pues no tiene cuenta en Twitter.
Fue así como el mismo equipo a través de cuentas y mercados diferentes se mantuvo activo en la conversación, si bien, al ser lenguajes distintos se emplean mensajes diversos para conectar con las audiencias, el factor común, en este caso, el sentido del humor, fue lo que destacó al equipo, provocando la viralidad.