Durante la emisión del programa Un Nuevo Día a través de Telemundo, el chef James estaba acompañado del actor Kuno Becker, cuando este comenzó a comportarse de manera inadecuada.
Al parecer el actor acudió en estado inconveniente al programa y durante la elaboración de un platillo, dejó ver una versión de su marca personal que impactó en redes sociales.
El hecho generó reacciones negativas tanto para Kuno, como para la emisión, comprobando la importancia de los medios de comunicación, en la generación de contenidos de calidad, como mayor apuesta no solo creativa, sino comercial, al lograr captar la atención del mercado y el interés de las marcas por ser parte de esa conversación.
Por fin el actor emitió una respuesta a las críticas, pero fue lo que se esperaba, pues en lugar de ofrecer una disculpa tanto a televidentes, como al personal del programa, se limitó a decir que:
“El mejor comentario o aclaración no se dice… se demuestra con acciones. Con una carrera que ha sido sin escándalos. Una carrera que demuestra, respalda y protege de los ataques ridículos y mentiras con años de profesionalismo, trabajo, y lucha”
De este caso, el mercadólogo debe aprender que una marca personal:
- Es resultado de todo el proceso de creación de una identidad, la posición que cada uno ocupa en el ámbito profesional o la reputación que se adquiere después de la implementación de estrategias de branding. Es decir, que se deben mantener estas estrategias hasta el final.
- Al identificar cómo se quiere ser reconocido por la audiencia, no se debe fingir ser alguien que realmente no se logrará personificar al cien por ciento porque la credibilidad es esencial para el personal branding. Un 59 por ciento de los consumidores online a nivel mundial recomienda a amigos y conocidos una marca o personaje si confían en ella, según los resultados de un estudio de Edelman.