México, DF.- En la actualidad los consumidores ya no se conforman con la publicidad que se conocía hace algunos años atrás, estas nuevas dinámicas son también un reto para las marcas, las cuales piden a las agencias de publicidad la creación de mejores contenidos que sea benéfica para todos los actores.
Más notas relacionadas:
Ranking de agencias de publicidad LATAM
Las 50 agencias de publicidad más populares en social media
El reto de las agencias de publicidad en Cannes Lions
De acuerdo con Alfredo Gandur Rubinstein, director general de Pauta Creativa, los clientes esperan agencias que puedan entender de manera integral el negocio de las marcas, ya que además de creatividad buscan propuestas que permitan el regreso de la inversión.
Ante los cambios en la industria de la publicidad, las agencias deberán adaptarse a las nuevas demandas, de lo contrario, aquellas que no lo hagan así y se resistan al viejo modelo que, básicamente, ha desaparecido, no tendrán éxito.
“Sin duda las agencias que mejor se adapten al cambio serán las que se beneficiarán de la demanda de este tipo de servicios en el mercado. Afortunadamente, cuando los resultados se van dando, los clientes no escatiman en invertir para hacer crecer el mercado y por lo tanto su negocio.
“Quizás ahora los equipos de las agencias debemos trabajar y esforzarnos cada día más, pero el gran incentivo es el aprendizaje y asegurar el trabajo con los clientes en el mediano y largo plazo”, comentó en entrevista Alfredo Gandur.
El surgimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) son vistas por las agencias como una oportunidad de crecimiento, tanto para México como para las propias agencias, las cuales se deben adaptar a las limitaciones financieras de los negocios para brindarles asesorías.
“Los procesos de Shopper y de digital ayudan a reducir el gasto y optimizar el impacto. Además hay muchas agencias que podrían apostar a este mercado, aprovechando economías de escala y replicar modelos funcionales”, consideró el director de Pauta Creativa.
Con información de Fernanda González.