Su imagen recorrió gran parte del mundo, después de que las cámaras de otros reporteros filmaran el momento en que ponía una zancadilla a un refugiado sirio mientras trataba de cruzar la frontera húngara con Serbia con su hijo en brazos. Esta acción, además del desprecio público, le valió a Petra Laszlo, su despido y una imputación por vandalismo. Sin embargo, acaba de recibir un premio por un documental sobre la Revolución de 1956 en Hungría.
La periodista ha reaparecido, tal como se pudo constatar en la imagen de un medio local, en el que se la veía recogiendo el premio, como ha informado el ‘Financial Times’, gracias a un documental en el que Laszlo ofrece una visión sobre el histórico suceso que en su día provocó la huida de 200.000 húngaros convertidos en refugiados.
Después del incidente y de que fuese despedida, Laszlo se disculpó, mientras que aseguraba que las redes sociales y los medios habían ‘demonizado injustamente’ su acción. Hace pocas semanas, la zancadilla y actitud ante varios refugiados sirios han provocado su imputación por un caso de vandalismo que puede ser penado hasta con cinco años de cárcel en Hungría.
Por su parte, el refugiado sirio que protagonizo involuntariamente este suceso, Osama Abdul Mohsenol, recibió una oferta en España, donde ha trabajado un año en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol y cuyo contrato habría finalizado hace poco.