México, D.F.- La publicidad a segunda pantalla es una estrategia por la que muchas marcas están optando para incrementar su potencial. En México este mercado no ha sido explorado por muchas empresas, lo que da pauta a que muchas marcas experimenten con esta estrategia.
Más notas relacionadas:
De acuerdo con datos de IAB México más 59.2 millones de personas en México tienen acceso a internet, lo cual representa 52 por ciento de la población. De esta, 44 por ciento es suele estar en internet, especialmente en redes sociales al mismo tiempo que ve la tele.
El estudio, destaca como actividad principal de este grupo de usuarios, enviar mensajes a través de Twitter, relacionados con los programas que simultáneamente miran en televisión, para debatir acerca de ellos.
Otra investigación sustenta la rentabilidad de la publicidad en segunda pantalla para el público mexicano. Se trata del análisis TNS Connected Life 2014, el cual considera los nuevos hábitos de conectividad de los usuarios, quienes hoy en día cuentan con la facilidad de monitorear diferentes pantallas, mientras realizan una misma actividad.
Esta estrategia les permite a las marcas complementar su publicidad en televisión y así llegar a más audiencias. La investigación descubrió que a nivel global 41 por ciento de los usuarios de Internet que miran la TV al mismo tiempo realizan otras actividades.
En el caso de México, 8 de cada 10 personas usan su smartphone mientras ven televisión, de acuerdo con cifras de este análisis.
También el estudio “TV of the Future”, de la empresa de investigación de mercados GfK, reveló que 56 por ciento de los mexicanos considera que comentar de manera online los programas durante su transmisión, enriquece la experiencia.
Según esta encuesta, 44 por ciento de los televidentes en México buscan más información online y 42 por ciento actualiza su status en redes sociales a partir de los programas o películas que está viendo.
Fuentes: GoogleMéxico/IAB México/infochannel/TNS Connected Life 2014