España.- “La publicidad y los negocios digitales están viviendo una fuerte transformación a nivel global y, a pesar de ello, hay quienes aún no han reaccionado en el sector publicitario y digital”, esto es algo que han dejado claro los socios fundadores del Grupo Ontwice en España y Latinoamérica, Luis Vega y Nacho Tortosa que, tras 11 años de vida como agencia se han adaptado a la nueva realidad del mercado y esto ha hecho que, por tercer año consecutivo, hayan superado un crecimiento del negocio del 61%, superando la barrera de los 21 millones de euros.
Ahora, las agencias del grupo, Ontwice y Contversión están más alineadas y sólidas que nunca y preparadas para brindar a las marcas la estrategia completa para la transformación de su negocio digital.
Y es que las personas han transformado su manera de consumir contenidos, comprar, comunicarse con otras personas y también con las marcas. Así que lo más lógico era que las marcas, en mayor o menor medida, se estén obsesionando con la transformación en la manera de comunicarse con sus clientes, envolviendo sus productos y servicios con experiencias únicas y sincronizando su negocio con la creatividad y la tecnología.
Para Nacho Tortosa, “el reto más importante de las agencias, hoy en día, pasa por liderar la innovación y transformación de los negocios digitales de las marcas, poniendo a su disposición el conocimiento de múltiples industrias, los equipos multidisciplinares y su innata capacidad para adaptarse a los cambios del entorno digital”.
Es por eso, por lo que, desde esta agencia, han tenido claro que sus cambios se tenían que basar en tres pilares fundamentales: estructura, offering y equipo, que es, quizá, el pilar más importante para el éxito de cualquier transformación de negocio, así que no han dudado en incorporar personal especializado en todas las disciplinas.
Y tú, ¿cuáles crees que son los cambios que necesitan hacer las empresas de hoy en día para acercarse y conquistar al consumidor actual?