Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La reina Máxima de Holanda visitó México y recuerda el marketing que está detrás de la realeza

La popularidad de las familias reales ayuda a medir la imagen con la que cuentan, como ocurre con la monarquía británica, que tiene un papel importante en el futuro de GB, tal como lo opinó el 75 por ciento de ingleses, según Ipsos.

La reina Máxima de Holanda se encuentra de vista en México como parte de su trabajo a favor de la inclusión financiera que tiene asignado por la ONU, debido a esto la reina mantuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y pronunció un discurso en el que señaló: “les aseguramos que vamos a seguir a México de muy cerca. Y quiero decirles que estoy muy orgullosa con el proceso que han tomado y que han dado”.

La presencia de la reina de Holanda en México es un buen recordatorio sobre el papel del marketing en la imagen y tareas de la realeza europea, generalmente asociada a causas humanitarias, ambientales o económicas, como estrategia de branding personal que juega a favor de los integrantes de estas familias, donde las tareas que llevan a cabo tiene un impacto internacional.

La reina de Holanda, por ejemplo, es asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

Otros personajes como el príncipe Harry de Inglaterra cuenta con un perfil filantrópico como voluntario en la armada británica, en apoyo a actividades a favor de miembros heridos en servicio, esto de acuerdo a Biograpy, tal como ocurrió recientemente con su promoción de los Invictus Games 2016, donde junto a la pareja presidencial de Estados Unidos, promocionaron el evento.

Pero esta no es la primera vez que las marcas han logrado llamar la atención de los miembros de la realiza, pues en algunos casos el uso excesivo de ellas ha impactado negativamente en su imagen.

Un ejemplo de esto ocurrió con la princesa Mette-Marit de Noruega, quien debido a su extravagante uso de costosas marcas de moda italianas fue apodada como “princesa Prada”, tal como lo refieren medios internacionales como Vanity Fair.

Otras princesas que han llamado la atención por su forma de consumir marcas de moda es Mary de Dinamarca, quien de acuerdo a un trascendido del sitio Daily Mail, cuenta con una colección de bolsos de lujo que suman más de 200 mil libras esterlinas* con marcas como Hermès, Ralph Lauren, Chanel y Prada.

Los anteriores ejemplos son muestra de como el marketing determina la comunicación que tienen los miembros de la realeza con una audiencia, donde el factor marca, ya sea personal, de moda o país juega a favor o en contra de ellos, en medida de la estrategia aplicada en el tiempo indcado y de la forma adecuada.

*Cantidad estimada en libras esterlinas por el origen del sitio que publicó esta cifra.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.