Internacional.- Esta semana se oficializó la venta de 43 de las marcas de productos de belleza de Procter & Gamble a Coty Inc. Este cambio no será tan perceptible para los consumidores pero afectará la vida de diez mil personas que se quedarán sin empleo.
Notas relacionadas:
¿Por qué P&G está vendiendo tantas marcas? Hoy se deshizo de 43 más
China multa a P&G por publicidad engañosa
P&G vendió a Unilever dos marcas de jabón y una fábrica en México
Marcas de productos de belleza dirigidas a salones y a consumidores finales como Wella, Miss Clairol, Max Factor y CoverGirl, dejarán de ser parte de la multinacional Procter & Gamble (P&G) luego de que fueron vendidas a Coty Inc. en una transacción de más de 12 mil 500 millones de dólares.
Pero el cambio también incluye el despido de alrededor de diez mil personas que actualmente trabajan para las marcas de P&G. De acuerdo con un reporte de USA Today, los despidos ocurrirán en centros de operaciones de todo el mundo y unos mil 500 serán en Estados Unidos.
Cuando terminen los despidos, P&G se quedará con un número de empleados entre 95 mil y 98 mil para mediados de 2017.
P&G comenzó su reestructuración el año pasado y ya vendió marcas como Duracell, Camay y Zest. A continuación la lista de las marcas que fueron vendidas a Coty Inc. en las que ocurrirán los despidos.