México, D.F.- Marina Méndez, presidenta de OMD Digital Latin America, visitó nuestro país con el objetivo de introducir una nueva forma de ver el medio digital, ya que en esta época tanto la confianza en las compras realizadas a través de la red como el pago por servicios online aumentó considerablemente. “Internet asegura que el consumidor se involucre con una marca, lo importante es combinar canales y plataformas. No habrá reemplazo, todo se complementará de acuerdo con el comportamiento del consumidor. La gente está mucho más digitalizada de lo que cree”, declaró en exclusiva a merca20.com después de asegurar que este medio forma una parte imprescindible de sus estrategias.
Notas relacionadas:
Las mamás mexicanas están online
Omnicom Media Group México tiene nueva ceo
Méndez también reconoció que las redes sociales ayudan a saber a las marcas si los usuarios pertenecen o no al target de sus productos, al margen que éstos sean adquiridos en línea o en los puntos de venta tradicionales. Entre las empresas a las que reconoce por desarrollar acciones exitosas a través de estas herramientas mencionó a MTV, Nokia y HP. Cabe destacar que esta última logró aproximarse al público joven, tipo de mercado con el que no se habían identificado antes.
La presidenta de OMD Digital Latin America, empresa especialista en medios que ganó más de cien cuentas durante el último año, también reconoció a la red como el nuevo punto de venta para viajes y tecnología. Además, señaló la importancia de crear estrategias innovadoras en buscadores: “no es nada más comprar palabritas”, afirmó. “Involucrarse con una marca en línea es una experiencia única e irrepetible en la que el consumidor es el medio”, concluyó.