Estados Unidos.- Uno de los secretos más codiciados de las últimas décadas podría llegar a las manos de quien esté dispuesto a pagar alrededor de 15 millones de dólares. Cliff Kluge, un anticuario norteamericano, afirma tener en su poder la receta detrás del sabor de Coca-Cola y pretende venderla a través de eBay. Hasta el momento, el único posible comprador ha sido un adolescente que (sobra decirlo) no lograba reunir tal cantidad de dinero.
Más notas relacionadas:
El “ascensor” saludable de Coca-Cola
Greenpeace Australia denuncia a Coca- Cola con un nuevo video
Mejor amigo, nueva campaña de Pepsi
El colector de antigüedades, originario de Ringgolds, en Georgia, por azares del destino (y en búsqueda de un tesoro) compró una caja vieja llena de documentos donde encontró la receta ideada por John Pemberton S. en 1886. Y que actualmente se encuentra custodiada dentro de una caja fuerte en el Museo de Coca-Cola en Atlanta.
Kluge apareció en una televisora local y afirmó que dichos documentos datan de 1943, y él mismo se encargó de reconstruirlos. De esta forma descubrió una carta, una receta y todo el proceso de principio a fin. Incluso en una parte del documento se puede apreciar la leyenda “En la página 83 de este extracto se encuentra la receta de Coca-Cola”.
Por otro lado, la famosa refresquera ha intentado desmentir la noticia a toda costa, y asegura que la receta encontrada por Kluge es otra de tantas que han buscado asemejarse a la única y original que la marca posee. Ted Ryan, un histórico ejecutivo de la organización, afirma que esta fórmula no se parece a la auténtica y solamente intenta recrear el distintivo sabor de la gaseosa.
La receta descubierta por Kluge es similar a la que NPR publicó en su Web site hace dos años. De hecho, el sitio tuvo tantas visitas que colapsó en poco tiempo. Sin importar las adversidades, el anticuario se mantiene optimista y asegura que pronto podría convertirse en un millonario.