Hace unos dĆas Huawei presentó al mercado su Ćŗltimo telĆ©fono inteligente, la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo tambiĆ©n compartió otro producto, el cual se llama Track AL, que promete vincular el software con los dispositivos de la marca para aquellos āprofesionales no capacitadosā puedan diagnosticar afecciones oculares.
Lo que faltó del anuncio, sostiene Bloomberg, es que este software cuenta con el trabajo de Google; el medio refiere que la armadora china creó Track AI utilizando TensorFlow, un conjunto de herramientas de software de inteligencia artificial del motor de búsqueda; TensorFlow es también un código abierto, por lo que cualquier persona, en cualquier lugar, puede usarlo y Google no puede controlar el acceso.
No solo eso, Google tambiĆ©n brindó ayuda de mercado a Huawei, a travĆ©s de un equipo creativo que trabaja con los clientes publicitarios del motor de bĆŗsqueda; de acuerdo con el medio, estos equipos trabajan regularmente con los clientes de Google para aprovechar al mĆ”ximo lo que es posible con la tecnologĆa y de esta forma llevar ideas a cabo como la presentada.
Sin embargo, ningún ingeniero de Google trabajó en el proyecto.
Rebelión o relación.
MƔs allƔ de las diferencias que presentan los gobiernos de Estados Unidos y China en la que hasta el momento, las charlas para eliminar los aranceles impuestos de uno o de otro lado, no presentan avance alguno, las firmas encontraron entre ellas importantes relaciones comerciales.
Y es que para Google resulta fundamental asociarse con una firma que logró colarse entre las dos gigantes del mundo de la telefonĆa móvil, quĆ© ademĆ”s, segĆŗn ITCandor, tambiĆ©n domina el espectro de las redes IT con el 26.1 por ciento; al tiempo que para Huawei, contar con los diversos equipos y datos que posee el motor de bĆŗsqueda es mĆ”s que atractivo.
La inteligencia artificial resulta ser un Ôrea de inversión importante para ambas firmas, ademÔs de que los diagnósticos de atención médica son uno de los campos mÔs desarrollados para el software de reconocimiento de imÔgenes. No obstante, la colaboración se realizó en un momento particularmente complicado.
Derivado de que Huawei es considerado una paria de la administración Trump por las preocupaciones que podrĆa representar una amenaza para la seguridad nacional y un vehĆculo para el espionaje de Beijing, acusaciones que han sido negado por la fabricante china. Los esfuerzos de inteligencia artificial de Google en China son objeto de duras crĆticas por parte del ejĆ©rcito norteamericano, precisó Bloomberg.