En el marco de la presentación del LG G5 en México, Armando Narchi, vicepresidente de la División Mobile Communications de LG Electronics, platicó con nosotros acerca de la perspectiva de la marca sobre el mercado de dispositivos móviles, por ejemplo, en el sentido de ser los primeros en ofrecer un teléfono modular en un panorama de productos cada vez más cerrados a la intervención del usuario.
Narchi destacĂł que buscan ser disruptivos en el mercado integrando en sus productos caracterĂsticas que otras marcas pasan por alto, por ejemplo, la ranura para tarjetas SD, al mismo tiempo que se convierten en los primeros en lanzar un telĂ©fono modular al mercado, algo en lo que otras marcas tambiĂ©n trabajan, como en el caso de Google, pero que hasta ahora no se ha concretado en un producto comercial.
Asimismo, tomando en cuenta la serie de mĂłdulos que LG ha preparado para el lanzamiento, y la carencia de un enfoque en realidad virtual, justo como otras marcas como Samsung han puesto gran hincapiĂ©, Armando Narchi comentĂł: “Es una tecnologĂa que todavĂa no está madura. ÂżQuiĂ©n ha verdaderamente utilizado un visor de VR durante más de cinco minutos?”.
Finalmente, Armando cuestionĂł la portabilidad y viabilidad de los dispositivos de realidad virtual, algo ajeno al concepto que por ahora manejan de un dispositivo que te acompaña en el dĂa a dĂa.
El LG G5 tiene como principales caracterĂsticas su doble cámara trasera y el mĂłdulo extraĂble de la parte de abajo, que permite acoplar distintos accesorios que agregan funciones al telĂ©fono, mismo que llega a competir en la lĂnea Premium de telĂ©fonos Android, un mercado en el que Samsung domina con una cuota de mercado del 31.79 por ciento, segĂşn cifras de StatCounter, mientras que LG cuenta con el 4.18 por ciento del mercado de acuerdo con la misma fuente.