La realidad virtual es una tecnología que a pesar de llevar varias décadas de existencia, se ha convertido en un concepto sumamente prometedor para la electrónica de consumo en el futuro cercano, e incluso hoy en día ya mantiene una presencia importante en la industria. Ahora, una campaña busca acercar esta tecnología a niños hospitalizados con el fin de hacer más llevadera la experiencia.
La realidad virtual permite generar experiencias de inmersión gracias a visores y dispositivos periféricos de salida que otorgan al usuario los estímulos sensoriales necesarios para lograr la inmersión.
Por ello, la venta de experiencias, como conciertos o eventos deportivos, es ya un plan para aplicarse en dispositivos como el Oculus Rift. Sin embargo, otro tipo de experiencias también podrían llegar a estos dispositivos, como en el caso de lo planeado por Robots for good, una empresa que se encuentra diseñando un robot que mediante un dispositivo de realidad virtual, le permitirá a niños que han sido hospitalizados en un centro médico en Londres visitar el zoológico.
El proyecto utilizará un robot que se está imprimiendo gracias a la tecnología 3D, y el cual tendrá una serie de cámaras para que al moverse a través del zoológio, un niño desde un hospital pueda controlarlo y utilizarlo como un avatar gracias a la tecnología de Oculus Rift.