-
Actualmente el mercado de la realidad virtual ha alcanzado los 1.360 millones de dólares.
-
Se espera que la RV supere los dos mil 970 millones de dólares en 2023.
-
La realidad virtual está cambiando la manera de consumir videojuegos y videos.
La tecnología es uno de los temas más importantes en estos últimos años, en especial todo lo que concierne a la Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. Ante eso, una investigación reveló las oportunidades que ofrece esta última al sector industrial del mundo.
La Realidad Virtual (RV) se puede definir como un entorno de escenas y objetos de apariencia real generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
Las proyecciones para esta industria son más que grandes, con un floreciente número de fabricantes y usuarios, especialmente en China y Estados Unidos, por lo que se estima un valor de mercado estimado para 2024 superiores a los 12 mil millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, un estudio de SuperData Research, detalla que los ingresos estimados de la industria de la tecnología inmersiva ascendieron en 2020 a aproximadamente seis mil 300 millones de dólares en todo el mundo. El mayor segmento del mercado es el de la realidad virtual, que representó al menos la mitad sobre el total, mientras que la realidad aumentada móvil y los auriculares de realidad aumentada/mixta aportaron unos tres mil 700 millones de dólares en conjunto.
Realidad Virtual y sector industrial
La investigación firmada por Mikel Cearsolo, CEO Ludus Global, destaca que a través de esta tecnología se pueden comprobar aspectos como la funcionalidad del tablero y controles, lo que permite tomar decisiones sin tener que invertir en costosos túneles de simulación empleados anteriormente para el prototipado.
Como ya comienza a pasar en muchos sectores, la RV ha llegado a este sector donde hasta hace no muchos años era necesario construir, aunque con calidades inferiores, el modelo que posteriormente se comercializará para analizar su uso real.
“Este ejemplo nos comprueba que con la RV se pueden potenciar y crear experiencias más envolventes, no solo en el desarrollo de juegos, sino hasta en la asistencia sanitaria, el diseño de automóviles y la prevención de accidentes; hablamos de una tecnología que nos permite superar los límites y al mismo tiempo, trabajar codo a codo con los marcos existentes”, aseveran.
En ese contexto, estas son algunas de las nuevas oportunidades que la realidad virtual ofrece al sector industrial, donde la adopción de estas tecnologías nos ofrecerían numerosas ventajas, especialmente, las relacionadas con la precisión y la seguridad.
“Esto puede ahorrar tiempo, dinero y frustraciones durante los proyectos. Además, el personal no tendrá que ponerse en peligro para comprobar si alguna parte de su construcción cumple las normas exigidas; en su lugar, estas tareas pueden realizarse a distancia desde una oficina o lugar de trabajo, sin comprometer la precisión ni la seguridad”, explica la investigación.
Y es así, como el uso coherente de las tecnologías de RV permite al sector de la construcción avanzar en esta nueva era digital, generando mejores resultados para todos los implicados.
Ahora lee:
Diviértete con los juguetes que Amazon tiene en promoción
Los Oscar 2023 contarán con equipo de crisis para evitar caso Will Smith