La realidad virtual es un concepto que las marcas quieren convertir en un factor cotidiano, en una forma de interacción común con nuestros dispositivos, ya sean tablets, smartphones, computadoras o consolas de videojuegos, y por supuesto, en una nueva forma de consumir contenidos que abriría nuevas posibilidades para nuevos mercados.
No obstante, la realidad es que más allá de los retos técnicos a los que las marcas se están enfrentando, la creatividad a la hora de desarrollar contenidos y dinámicas de interacción parece ser uno de los mayores retos, por lo que los lanzamientos se han estado retrasando y las marcas constantemente son ambiguas a la hora de esclarecer el enfoque que quieren brindar a sus dispositivos, por lo que muchas veces se habla de implementación enfocada en diseño industrial y otras aplicaciones profesionales más allá del entretenimiento y el público casual.
Ahora Freddie Wong, estrella de YouTube autor de Video Game High School, ha comentado que la realidad virtual debe ser una experiencia análoga a una visita a Disneyland. Así mismo, la estrella de YouTube está por lanzar un filme donde se aprovecha esta tecnología.
La realidad virtual se encuentra presente desde hace años, sin embargo las dificultades a la hora de crear contenidos ha provocado que empresas como Nintendo declaren que esta tecnología no es divertida. La empresa creadora de Mario Bros tiene amplia experiencia en el tema, y cuenta en su historia con el fracaso del Virtual Boy, y también ha incorporado conceptos similares, como la realidad aumentada en su consola portátil Nintendo 3DS.